Queda poco tiempo para que los viajeros apasionados por los destinos de nieve conozcan a los mejores jugadores de un nicho que cada año conquista a más brasileños. Creados en 2013 para reconocer y premiar a las empresas de excelencia en este segmento, los Word Ski Awards anunciaron a los finalistas regionales y globales de su 12ª edición.
Y, por supuesto, Park City, uno de los destinos de montaña más encantadores y accesibles del hemisferio norte, se encuentra entre los aspectos más destacados. Park City Mountain y Deer Valley Resort se encuentran entre los 18 centros turísticos nominados para recibir el trofeo a la Mejor Estación de Esquí de Estados Unidos. Cabe recordar que Deer Valley viene ganando este premio desde la primera edición, hace once años.
Varios hoteles de la ciudad también compiten por ganar el trofeo en dos categorías diferentes, con gran representatividad. Entre los 19 candidatos a Mejor Hotel de Esquí de EE.UU., 6 se encuentran en Park City, lo que representa aproximadamente un tercio de los finalistas. La participación es aún mayor entre los finalistas a Mejor Hotel Boutique de Esquí de EE.UU.: 4 de los 9 nominados son de la ciudad de Utah.
Los premios se dividen entre los 25 países que invierten en esta operación en todo el mundo y el ganador con la mayor cantidad de votos se lleva el premio de clase mundial en la categoría respectiva. Al celebrar a los mejores, los World Ski Awards también cumplen el objetivo de elevar los estándares en la industria del esquí, un segmento vital del mercado mundial de viajes y turismo. Se estima que, cada año, 400 millones de esquiadores visitan las más de 2.500 estaciones de esquí en funcionamiento en todo el mundo.
La votación se lleva a cabo en línea y está abierta a profesionales de la industria (ejecutivos, operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación) y viajeros apasionados por los deportes de nieve. La votación está abierta hasta el 11 de octubre y los ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala prevista para el 11 de noviembre. ¡Conoce a los finalistas de Park City!
Deer Valley Resort – El exclusivo resort para esquiadores ofrece 820 hectáreas de área de esquí con un límite de venta de boletos diarios para 21 remontes, 103 pistas para atletas de todos los niveles y seis bolos, además de restaurantes, alojamiento de lujo y una reconocida escuela de esquí. Deer Valley ha sido clasificado como el Mejor Resort de Esquí de Estados Unidos por los World Ski Awards durante 11 años consecutivos y se embarca en un nuevo capítulo con Expanded Excellence™ que duplicará el terreno, abrirá una nueva aldea y transformará la base del Snow Park. .
Park City Mountain - ¡La estación de deportes de nieve más grande de Estados Unidos está en Park City (Utah)! Park City Mountain cuenta con dos bases distintas – Mountain Village y Canyons Village -, que suman más de 3 mil hectáreas de terreno para esquiadores y practicantes de snowboard de todos los niveles, 348 pistas, 41 remontes, una escuela de esquí y snowboard de primer nivel a nivel mundial y mucho más. Ofrece actividades al aire libre durante todo el año y diversas opciones de alojamiento, además de restaurantes, cafeterías y bares.
Montage Deer Valley: a solo cinco minutos de Main Street, este retiro con acceso directo a las pistas de esquí ofrece experiencias únicas que no se limitan a la estación más fría del año, sino que abarcan opciones durante todo el año. La estructura incluye su propio spa, restaurantes, apartamentos y residencias, además de un área para la celebración de bodas y eventos especiales.
Pendry Park City – Ubicado en Canyons Village Resort, Pendry Park City abrió sus puertas en febrero de 2022 y ofrece 153 alojamientos, cuatro restaurantes, una piscina en la azotea y experiencias únicas. Ahora esta empresa de acceso directo a las pistas de esquí tiene la oportunidad de agregar el título a la lista de atributos.
Stein Eriksen Lodge Deer Valley: el único resort y spa en Utah que obtuvo cinco estrellas de Forbes, este auténtico albergue europeo ofrece 120 habitaciones y 60 suites. Entre lo más destacado se encuentran el spa, dos piscinas y varias opciones gastronómicas, incluidos exclusivos globos alpinos que permiten combinar alta cocina con vistas privilegiadas.
The St. Regis Deer Valley: con 181 habitaciones y suites, el hotel con acceso directo a las pistas de esquí ofrece todas las comodidades para el viajero de lujo, en medio del pintoresco paisaje de las montañas Wasatch, con aspectos destacados que incluyen el spa y el hotel de dos pisos con calefacción. Piscina con borde infinito, completa con sesiones de cine semanales.
Waldorf Astoria Park City: el único hotel de lujo con acceso lateral a Park City Mountain, el hotel ofrece 159 habitaciones y suites con interiores personalizados, así como acogedoras chimeneas, servicios exclusivos y vistas impresionantes. La góndola Frostwood está a solo unos pasos, lo que facilita el acceso a las pistas.
Westgate Park City Resort & Spa: bien ubicado en la base de Canyons Village, el hotel ofrece alojamiento con capacidad para 4 personas en habitaciones hasta el exclusivo loft con capacidad para 16 viajeros. Tiene su propio spa, piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas, así como Edge 360, una experiencia gastronómica en un globo alpino con aire acondicionado.
Goldener Hirsh: parte de la colección Auberge Resorts, el desarrollo combina la inspiración bávara en la decoración con los aspectos prácticos de la vida moderna. Ubicado a solo unos pasos del Silver Lake Express, uno de los ascensores de Deer Valley, ofrece alojamiento en hoteles clásicos y residencias elegantes.
Stein Eriksen Residences - Las residencias ofrecen más libertad a parejas, familias y grupos de amigos, con el mismo nivel de estructura y servicios que el hotel del grupo. La colección incluye decenas de propiedades ubicadas en el corazón de Deer Valley, con opciones que van desde cuatro a siete dormitorios, y propuestas variadas. En 2020, fue elegido el mejor hotel boutique de esquí del mundo.
The Lodge at Blue Sky: el antiguo rancho se ha transformado en un refugio de lujo a solo 20 minutos del centro de Park City. El alojamiento se realiza en Sky Lodges, Creek House y Edge Houses, mientras que las opciones de ocio incluyen experiencias únicas, que van desde paseos con raquetas de nieve hasta recorridos en helicóptero.
Washington School House Hotel: ubicado en un edificio escolar renovado que data de 1889, este hotel boutique ofrece solo 12 habitaciones, así como una piscina climatizada ubicada en la terraza. Está a solo 5 minutos del Town Lift y también ofrece un spa y una exclusiva sala de esquí.
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello